Datos: Partido: P.S.

Representa Enlaces. Dicha autorización le fue entregada al momento de cruzar la Cordillera de Los Andes junto con un decreto que estableció el fin del exilio. [5] Obtuvo … También, las comisiones especiales sobre Discapacitados; y de Turismo. Hola soy Isabel Allende Bussi, orgullosa hija del ex Presidente Salvador Allende. Isabel Allende Llona (Lima, Perú; 2 de agosto de 1942) [4] es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en Perú.Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Allende es Cobre: Debate Nº 2. Durante su labor parlamentaria, integró las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y la de Familia. A contar desde 12 de septiembre de 2019, la Comisión Especial Encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género.En 2014 integra las comisiones permanentes de Medio Ambiente y Bienes Nacionales; de Ética y Transparencia del Senado; de Minería y Energía; y de Régimen Interior, siendo presidenta de esta última, hasta marzo de 2015.El 9 de abril de 2017, terminó su período como presidenta de su partido.El 7 de mayo de 2011 fue electa presidenta del XXIX Congreso del Partido Socialista de Chile. Finalizado el periodo, retomó la vicepresidencia.A partir del 21 de marzo de 2018, preside la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Bienes Nacionales e integra, desde la misma fecha, la Comisión Permanente de Minería y Energía hasta el 20 de marzo de 2019. After the military began to bomb the presidential palace, and the outcome was already clear, her father ordered the women to leave. También la Comisión Especial que establece Beneficios para los Discapacitados.

Entre el 11/03/2014 y el 11/03/2015 fue Presidente del Senado. Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (FADELSO). In 1962, at the age of 17 she began studying sociology, and joined the university's socialist brigade.

Disponible en También se desempeñó como encargada de la Secretaría de Organizaciones Sociales.En diciembre de 2010, fue electa senadora de la República en representación del Partido Socialista, por la Tercera Circunscripción Senatorial Región de Atacama, dentro del pacto Concertación y Juntos Podemos por Más Democracia, (periodo legislativo 2010 a 2018). Five years later she accompanied her father to the congress of the Socialist Party in Chile.On 11 September 1973, the day of the military coup led by General Augusto Pinochet, Isabel was the last person to enter the presidential palace. Estuvo casada con Sergio Meza y posteriormente, entre 1970 y 1981, con Luis Romilio Tambutti Retamales. Entrevistas Galactikas invitada la senadora del partido socialista,